miércoles, 30 de noviembre de 2011

ANÁLISIS DE LA DEMANDA



Público Objetivo O Target Group


ETB, dentro de su Plan Estratégico, tiene definida desde hace varios años una política de diversificación de ingresos basada en el desarrollo del negocio de los accesos a Banda Ancha, tanto para hogares como para clientes corporativos. En este sentido, en los últimos años se han realizado importantes inversiones para asegurar el despliegue del servicio.

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

ETB se ha mostrado como un operador vanguardista, con un amplio portafolio de servicios y soluciones en telecomunicaciones para todos los segmentos de mercado, niños, jóvenes, adultos y empresas de diferentes tamaños y sectores económicos. Esto la ubica hoy como una de las treinta empresas más grandes del país, con activos cercanos a los 4,7 billones de pesos, ingresos operacionales en el último año por 1,2 billones de pesos y utilidades netas por 240.000 millones de pesos.

DETERMINACIÓN DEL MERCADO POTENCIAL

ETB es líder en Internet, tanto como proveedor del servicio en Banda Ancha como a través de tecnologías inalámbricas, tipo pre WiMax (Tecnología Punto MultiPunto). La compañía contabiliza a la fecha 308.067 suscriptores de banda ancha, equivalentes al 20% del total de conexiones, una cifra significativa en un país que como Colombia se caracteriza por una alta fragmentación de la oferta. Para 2010, ETB aspira a elevar el número de suscripciones de Internet a 850.000, equivalentes al 33% del mercado nacional.


A 30 de junio de 2008, la participación de ETB en la oferta nacional de Banda Ancha registró, con respecto a 31 de diciembre de 2007, un aumento de 7 puntos porcentuales, al pasar del 26% al 33%, alcanzando en solitario la mayor participación dentro del mercado.

En esta línea de negocios, ETB registró un incremento de facturación del 57.2%, al pasar de 97.128 millones de pesos, en el periodo enero-noviembre de 2006, a 152.682 millones de pesos en el mismo lapso de 2007.

ESTUDIO DE ACTITUDES Y EXPECTATIVAS DEL PÚBLICO OBJETIVO

Para ETB la principal razón de ser son sus clientes y la comunidad en general. Por eso trabaja en fortalecer el compromiso y la responsabilidad social que la define en toda la ciudad de Bogotá, Cundinamarca y en el ámbito nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario