miércoles, 30 de noviembre de 2011

ANALISIS EXTERNO


ANALISIS DEL SECTOR

La ETB cuenta en Bogotá con una tupida red de cobre y una red matriz de fibra óptica que, al ser muy avanzada, le ha permitido alcanzar 260.000 usuarios de banda ancha y convertirse en empresa líder de ese mercado, expandiéndose a nuevas ciudades, lo que le entrega una ventaja que la ciudad debe sopesar cuidadosamente a la hora de entrar en alianzas con socios estratégicos o incluso si considera vender la empresa al sector privado.




ANALISIS DE LA OFERTA EN EL MERCADO DE REFERENCIA

Pretende incidir en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de barrios en desarrollo progresivo que cuenten con la respectiva resolución de legalización de la oficina de planeación, sean éstas comunidades urbanas o rurales, a través de la instalación de servicios que permitan el acceso a las telecomunicaciones, estimulando el uso productivo del portafolio de servicios de ETB (tecnologías de información y comunicaciones) con criterios de eficiencia y rentabilidad, apalancados en infraestructura de red ya existente.

EXPECTATIVAS DEL MERCADO Y CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO

La telefonía fija es un negocio moribundo y hace 10 años era el único activo de la ETB. La empresa ha sobrevivido exitosamente a los cambios en el entorno de la competencia y el cambio técnico, que amenazaban incluso su supervivencia, al dotarse de un gobierno corporativo, haber logrado captar capital del público en una cuantía del orden de US$120 millones, incursionar en la telefonía de larga distancia y de IP (internet), en la telefonía celular con un buen socio que comanda la tecnología, y por último, con su exitosa incursión en la internet de banda ancha. En esta última área, que es la de mayor crecimiento hacia el futuro, la ETB se ha tornado en líder del mercado.

LOS COMPETIDORES


La competencia que enfrenta la ETB está conformada por Telmex, empeñada en comprar negocios basados en la televisión por cable que cuentan con diferentes tecnologías que se pueden incorporar pero con costos altos. En el otro extremo está Telefónica-Telecom, que cuenta con una red de 2,4 millones de usuarios de ingresos bajos, dispersos en 1.000 municipios. 

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