miércoles, 30 de noviembre de 2011

REFERENTES DEL CLIMA ECONOMICO


Referentes Del Clima Económico

Líderes en Banda Ancha

ETB es líder en Internet, tanto como proveedor del servicio en Banda Ancha como a través de tecnologías inalámbricas, tipo pre WiMax (Tecnología Punto MultiPunto). La compañía contabiliza a la fecha 308.067 suscriptores de banda ancha, equivalentes al 20% del total de conexiones, una cifra significativa en un país que como Colombia se caracteriza por una alta fragmentación de la oferta. Para 2010, ETB aspira a elevar el número de suscripciones de Internet a 850.000, equivalentes al 33% del mercado nacional.


A 30 de junio de 2008, la participación de ETB en la oferta nacional de Banda Ancha registró, con respecto a 31 de diciembre de 2007, un aumento de 7 puntos porcentuales, al pasar del 26% al 33%, alcanzando en solitario la mayor participación dentro del mercado.

En esta línea de negocios, ETB registró un incremento de facturación del 57.2%, al pasar de
197.128 millones de pesos, en el periodo enero-noviembre de 2006, a 152.682 millones de pesos en el mismo lapso de 2007.

ETB, una empresa de vocación nacional

En 2007, ETB también avanzó exitosamente en su plan de expansión nacional. Facturó en ese año , en ciudades diferentes a Bogotá, un total de 98.000 millones de pesos, lo que es demostrativo de su acierto al entrar a los mercados de Cali, Medellín, Barranquilla y Villavicencio, entre otros.

En esta misma línea, ETB, dentro de su Plan Estratégico, tiene definida desde hace varios años una política de diversificación de ingresos basada en el desarrollo del negocio de los accesos a Banda Ancha, tanto para hogares como para clientes corporativos. En este sentido, en los últimos años se han realizado importantes inversiones para asegurar el despliegue del servicio.


En 2007, la compañía invirtió  cerca de US$110 millones de dólares en proyectos que buscan ampliar la capacidad de sus redes en todo el territorio nacional. Las inversiones han incluido la compra de puertos de banda ancha, módems para los clientes, y la adquisición de más capacidad para el transporte de la información local y nacional, tanto mediante fibra óptica como a través de equipos de telecomunicaciones.

Otras inversiones

La compañía tiene, así mismo, inversiones en telefonía celular a través de Colombia Móvil, operadora de la marca TIGO. ETB también participa en el renglón de los call center, en el que posee el 40% del paquete accionario de la compañía Contact Center Américas, la mayor empresa colombiana de este sector, con operaciones en 7 países de América Latina.

Gracias a estas inversiones, que incluyen su filial Colvatel, empresa líder en el sector de valores agregados telemáticos, y al liderazgo de ETB en Internet, nuestra compañía ha podido hacer frente con éxito, a los cambios que se perfilan en los mercados tradicionales de telefonía fija y larga distancia.


El buen comportamiento en materia de ingresos y utilidades ha sido posible gracias a las estrategias adoptadas por la compañía. Estas le han permitido hacer frente con éxito a los cambios que se perfilan en el mercado tradicional de telefonía fija y larga distancia. ETB ha salido airosa gracias también a lo que son sus inversiones en otros segmentos del sector de las telecomunicaciones, como el de telefonía móvil,  centros de llamada (call center) y valores agregados telemáticos, a través de su participación accionaria en Colombia Móvil, operadora de Tigo; Contac Center Américas; y Colvatel, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario